Active Braking
Página 1 de 2. • Compartir •
Página 1 de 2. • 1, 2 
Active Braking
Saludos!! os voy a contar algo de lo que había oído pero no sabía ni para qué era, se llama Active Braking, es un circuito doble MOSFET que aparte de cotrolar el voltaje que pasa al motor para que no sufran los contactos, aparte de esto sustituye el freno mecñanico que tienen los gearbox para completar el ciclo de giro en semi por uno electrónico, así de esta forma se elimina gran parte del ruido de este freno mecánico, aparte de tener un fusible interno que permite prescindir del que viene en nuestras fuscas, y la construcción no es difícil, lo malo? pues que no es como el circuito del MOSFET pelado, que es soldar 4 conexiones y punto, sino que hay que hacer una placa (de lo cual no tengo ni p**a idea... tendré que investigar como se hacen las placas)
Características:
1. Freno activo electrónico que no fuerza la mecánica del motor y lo para silenciosamente al finalizar el ciclo de semi.
2. Un circuito completamente probado, los Active Braking comerciales son este mismo circuito.
3. Fusible de 20 amperios incluido.
4. Incluye disipador de calor.
5. Incluye la tecnología MOSFET para proteger los circuitos de los picos de voltaje.
Bueno, al lio, este es el circuito en cuestión:

Aquí os dejo un enlace de cómo hacerlo de forma práctica:
Como hacer un circuito Active Braking
Si alguien tiene idea de electrónica... como se hacen esas placas?
Un saludo.
Características:
1. Freno activo electrónico que no fuerza la mecánica del motor y lo para silenciosamente al finalizar el ciclo de semi.
2. Un circuito completamente probado, los Active Braking comerciales son este mismo circuito.
3. Fusible de 20 amperios incluido.
4. Incluye disipador de calor.
5. Incluye la tecnología MOSFET para proteger los circuitos de los picos de voltaje.
Bueno, al lio, este es el circuito en cuestión:

Aquí os dejo un enlace de cómo hacerlo de forma práctica:
Como hacer un circuito Active Braking
Si alguien tiene idea de electrónica... como se hacen esas placas?
Un saludo.

XtrMnIO- Desterrados

Re: Active Braking
Pues si pues si, eso es lo que puso VM y con esto quitas el golpetazo metalico ese cuando tira el gear hacia atras.
Para hacer placas hay metodos caseros que funcionan, son esos que te enseñan en FP, primero compras una placa de cobre para circuito impreso (tienda de electronica, creo que en lega la que hay cerca de losguerrilleros en los soportales esos) cortas el trocito que te hace falta. Pintas con Eding lo que serian las pistas. Despues de pintar bien con eding las pistas y que no te queden burbujitas ni pollas, metes la placa en acido. El acido esta compuesto por Agua Oxigenada de 110 volumenes (la de curar que tenemos en casa es de 10 volumenes lo encargas en la farmacia) y agua fuerte (lo venden en droguerias).
Ahora la placa la metes en el acido, y cuando veas que esta ya comidita la sacas metiendo los dedos en el acido, eso si, que los dedos esten limpios, que sino sera una warreria. Tb puedes probar a meter alguna monedica, quedan super monas. Buenos despues de sacarla y de ver que te has quedado sin un trozo de dedo, la metes bajo el gripo y limpias el edind con un estropajo de aluminio. Ahora donde tengas que meter los terminales, pues haces taladros con brocas finitas.
Ale ya tienes la placa, aunque seguro que por la red hay un paso a paso con imagenes.
saluditos.
PD: Que coño y sino que lo haga alicates que es una maquina jejejej
Para hacer placas hay metodos caseros que funcionan, son esos que te enseñan en FP, primero compras una placa de cobre para circuito impreso (tienda de electronica, creo que en lega la que hay cerca de losguerrilleros en los soportales esos) cortas el trocito que te hace falta. Pintas con Eding lo que serian las pistas. Despues de pintar bien con eding las pistas y que no te queden burbujitas ni pollas, metes la placa en acido. El acido esta compuesto por Agua Oxigenada de 110 volumenes (la de curar que tenemos en casa es de 10 volumenes lo encargas en la farmacia) y agua fuerte (lo venden en droguerias).
Ahora la placa la metes en el acido, y cuando veas que esta ya comidita la sacas metiendo los dedos en el acido, eso si, que los dedos esten limpios, que sino sera una warreria. Tb puedes probar a meter alguna monedica, quedan super monas. Buenos despues de sacarla y de ver que te has quedado sin un trozo de dedo, la metes bajo el gripo y limpias el edind con un estropajo de aluminio. Ahora donde tengas que meter los terminales, pues haces taladros con brocas finitas.
Ale ya tienes la placa, aunque seguro que por la red hay un paso a paso con imagenes.
saluditos.
PD: Que coño y sino que lo haga alicates que es una maquina jejejej

Desterrados Airsoft Madrid Sur
El EX-presi, he dimitido que no aguanto a estos cabrones...grrr como os odio.
Lo que no mata engorda, asi que bola que vuela, a la cazuela.

KarriYo- Desterrados

Joer pues tener que comprar todo eso para hacer unas puñeteras plaquitas? alguien dispone ya del material necesario en casa para hacerlas? hasta estoy pensando en una super-ultra-mega-cutre-ñapa de no hacer placa y soldar todos los componentes con cables finos, aunque así quedaría una maraña de pelotas... 

XtrMnIO- Desterrados

¿y donde dicen que lo venden ya todo montado?
eso si lo hacemos nosotros dispara hacia atras,jejeje
eso si lo hacemos nosotros dispara hacia atras,jejeje
Ya hecho lo he visto por ebay por 30 lerdos:
http://cgi.ebay.es/Airsoft-Mosfet-Switch-with-Active-Braking_W0QQitemZ280457450608QQcmdZViewItemQQptZUK_SportingGoods_OtherSports?hash=item414c911470
Pero una vez hechas las placas los componentes son baratísimos (si conseguimos hacer las placas, claro)
http://cgi.ebay.es/Airsoft-Mosfet-Switch-with-Active-Braking_W0QQitemZ280457450608QQcmdZViewItemQQptZUK_SportingGoods_OtherSports?hash=item414c911470
Pero una vez hechas las placas los componentes son baratísimos (si conseguimos hacer las placas, claro)

XtrMnIO- Desterrados

He encontrado cómo hacer placas:
http://www.robotic-lab.com/blog/tutoriales/como-fabricar-circuitos-impresos/
Ahora a ver si es facil conseguir todo eso...
http://www.robotic-lab.com/blog/tutoriales/como-fabricar-circuitos-impresos/
Ahora a ver si es facil conseguir todo eso...

XtrMnIO- Desterrados

Muy guapo si señor, pero a alguna replica es complicado meterle eso por su estructura... como la mía según VM, es lo que el llama ESS y cobra entre 50 y 30 leuros según sea... Si alguien se anima a hacerlo puede poner un precio mas ventajoso para el resto de patosos como yo... Jejejejejej
Por cierto Xterminio, la web filipina es chula pero el enlace no me lleva bien al DIY.
Por cierto Xterminio, la web filipina es chula pero el enlace no me lleva bien al DIY.

Tango- Desterrados

No j**** que ahora hasta dispara y todo...
Primero depurar la técnica y luego probamos en el mío.
Primero depurar la técnica y luego probamos en el mío.

Tango- Desterrados

Ufff, componentes SMD son jodidillos de soldar... No creo que sean muy caros, lo mas caro son los transistores pero no creo que lleguen a un pavo... Una cosa que he visto, fusible de ¡¡¡¡¡20 amperios!!!!! ni que llevaramos baterias de coche!!... La placa es facil de hacer, pides una placa de baquelita y te haces los enlaces a tu antojo, no te hacen falta ni nodos ni nada... A ver si me pongo y os cuento que sale...

otto- Recluta

otto, puedes explicar eso de hacer los enlaces y tal en una placa de bakelita? no es lo de meter la placa en acido? hay otra forma?

XtrMnIO- Desterrados

La forma gualtrapa de "necesito la placa para ya". Simplemente con una placa de puntos (las hay de lineas y lisas) se unen los puntos y se van haciendo las pistas o bien con estaño punto a punto o bien con las patillas que se recortan de los componentes. Es una ñapa pero ya digo que es el metodo rapido... Para mí las placas de lineas son una putada xk tienes que estar ajustando el esquema en lineas y te pueden salir demasiado grandes ya que no aprovachas bien los huecos... Por cierto hoy he pillado una placa lisa. A ver si hago las pistas y me lio al turron...

otto- Recluta

Bueno chicos, despues de idas y venidas y sobre todo de que he tenido algo de tiempo, me he pasado por nuestra tienda de electronica. Lo tienen todo excepto la placa que habria que hacerla, pero bueno no pasa nada. El problemilla que veo es que sale por 40€urazos todos los componentes... Y no se si realmente renta. Llevo todo este mes intentando buscar el esquema y los componentes del "Cheetah" de Extreme-Fire porque me parece bastante mas completo, pero viendo el precio del sencillo... Si alguno tuviera el esquema este le agradeceria que me lo pasara. Un saludo a todos y a trastear!!!

otto- Recluta

Madre mia esto va ser en nunca acavar con la replica
Un saludo a tod@s.

Un saludo a tod@s.

hay que hacer brazos para poder con ella....
hay que hacer brazos para poder con ella....
Y por esos 40 leuros en material, no merece la pena que te lo ponga alguien todo por 50 leuros? Hay por ahi mecanicos que lo ponen por ese precio el Active Braking... a no ser que os guste el rollo del montaje claro... 

Tango- Desterrados

Hombre ese es el tema, que me gustaria montarlo a mi... Pero no se si realmente llega a merecer la pena. Es un sistema que se lo puedes poner y quitar a cualquier replica, pero ya son otros 40€ mas para la replica. Me salia mas a cuenta haberla pillado Marui...

otto- Recluta

Pero Marui lleva el Active Braking de serie? Yo creo que no... La verdad es que si te gustan las manualidades, no es dinero y te ahorras 10 leuros, yo tambien estoy haciendo manualidades para el dia 17 en el Matarile... jejejej

Tango- Desterrados

Tango escribió:Pero Marui lleva el Active Braking de serie? Yo creo que no... La verdad es que si te gustan las manualidades, no es dinero y te ahorras 10 leuros, yo tambien estoy haciendo manualidades para el dia 17 en el Matarile... jejejej
tango cuenta cuenta lo que estas haciendo

cubata- Desterrados

Que yo sepa no lo lleva, pero es el eterno dilema de me compro una barata o me gasto una pasta. Por experiencia personal, t compras una barata empiezas a meterle mano y te gastas tanto como te hubiera costado una cara que se supone que es la caña... Es lo que realmente me jode que si no te lo dejas en un sitio te lo dejas en otro... Voy a buscar circuitos mas economicos. Creo haber visto por ahi que con dos Mosfet interconectados tambien funciona, 15€ los dos... Ya os contare a ver que hago. De todas maneras no soy ni mucho menos un maquina de la electronica pero si alguno tiene alguna duda o necesita ayuda se lo resolvere dentro de mis posibilidades. Saludos boleros

otto- Recluta

Boooooom, el domingo probamos que tal va... 

Tango- Desterrados

Bueno chicos, os comunico que por fin tras ardua espera, tengo mi active braking hecho en el escritorio de mi casa... Y lo mejor es que ¡¡¡FUNCIONA!!!!
Ya esta montado en un G36. Con una bateria de Niquel va de puta madre asi que con una LiPo de 9,6V tiene que ser la leche. Ya os lo enseñare el domingo al que lo quiera ver. Si quereis haceros el vuestro y teneis alguna duda os puedo hechar una manilla. No se, a lo mejor me pongo a producirlos en serie y a distribuirlos...
Ya esta montado en un G36. Con una bateria de Niquel va de puta madre asi que con una LiPo de 9,6V tiene que ser la leche. Ya os lo enseñare el domingo al que lo quiera ver. Si quereis haceros el vuestro y teneis alguna duda os puedo hechar una manilla. No se, a lo mejor me pongo a producirlos en serie y a distribuirlos...

otto- Recluta

http://www.youtube.com/watch?v=0x4eEK9hIBw&feature=related
diferencia entre mos-fet normal y Active Braking
se nota la diferencia
diferencia entre mos-fet normal y Active Braking
se nota la diferencia
pero cual es el que funciona bien,mos-fet o Active Braking como no se dice cual es el de la primera prueba pues.
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

cubata- Desterrados

Si alguien sabe ponerselo a mi replica sin agujerearla...ya tiene trabajo!!! 
Pd.- pero que no me clave mucho... jejjeje

Pd.- pero que no me clave mucho... jejjeje

Tango- Desterrados

Página 1 de 2. • 1, 2