Limpieza del cañon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Limpieza del cañon

Mensaje  KarriYo el Miér Mar 24, 2010 1:21 pm

Buenas gente de mal vivir,

Hay muchas formas que lagente recomienda para limpiar el cañon, alguno dicen de usar aceite teflonado, otro alcohol otros nada y otros, pues no limpiarlo.

Despues de hablar con un guru de las limpiezas y tambien algo de reparación y tuneo de airsoft os cuento:
Limpieza con aceite:
Nada, ni se os ocurra, pilla todo el polvo del mundo y las bolas acaban atascadas

Limpieza con aceite teflonado o teflon a secas

Si limpiamos el cañon con aceite teflonado, siempre es posible que encontremos que alguna zona del cañon tenga mas teflon o aceite que otra, aparte que segun vayamos disparando el teflon ira desapareciendo y la bola cambiado de dirección dependiendo si tiene mas teflon o menos en ciertas partes del cañon.

Limpieza con agua o alcohol
Con agua esta claro que no, oxidaria el cañon. Con alcohol es mas recomendable, ya que este se evapora mucho mas rapido, pero claro, siempre puede quedarte una gotita que al evaporarse genere un poquito de oxido, este oxido podria distorsionar el camino de la bola.

Limpieza con un trapo sin ningun producto
Esto esta bien, pero parece que los trapos dejan restos de hilo.

Limpieza con papel de cocina.
Segun me han comentado es lo recomendable, eso si, nunca NUNNCAAA podemos tocar el hop con la baqueta, sino este se puede mover, arañas... y la fastidiarimos.
Lo ideal, sacar el cañon, meter la baqueta con un trozo de papel de cocina hasta casi llegar a la zona del hop, sacamos la baqueta y trozo de papel y lo repetimos con otro trozo nuevo.

Suerte y al toro

Desterrados Airsoft Madrid Sur
El EX-presi, he dimitido que no aguanto a estos cabrones...grrr como os odio.

Lo que no mata engorda, asi que bola que vuela, a la cazuela.

KarriYo
Desterrados
Desterrados

Re: Limpieza del cañon

Mensaje  XtrMnIO el Miér Mar 24, 2010 1:39 pm

Yo prefiero así:

Eso sí, importante usar Calgonit.

XtrMnIO
Desterrados
Desterrados

Mensaje  NiKiTa el Miér Mar 24, 2010 1:39 pm

Ahh pero eso se limpia, scratch yo creía que con soplar por la bocacha como hacían los vaqueros del oeste bastaría Very Happy Very Happy

Gracias tiuuu por el briconsejo.

NiKiTa
Desterrados
Desterrados

Mensaje  XtrMnIO el Miér Mar 24, 2010 1:48 pm

Yo lo que hago es poner un trozo pequeño de bayeta de fregar (de las amarillas) en la baqueta, lo impregno con aceite teflonado y lo paso varias veces por dentro, el cañon limpio limpio oiga, y las bolas rectas rectas, cuando llego a casa otra vez y hala, cañon como nuevo, y se nota que saca roña, se nota.

XtrMnIO
Desterrados
Desterrados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba